26.1.14

Dias festivos de Japón (≧∀≦) Calendario Japónes



¡KONNICHIWAAA!



¡Que tal, que tal! ¿Como están? ♡ 
  
  Hoy les quiero hablar sobre los días festivos de Japón, creo que es algo muy importante cuando vallamos a nuestro país favorito. También les quería decir que cualquier cosa que deseen saber sobre este lugar o lo que sea lo dejen en los comentarios y yo investigaré mucho, mucho para traeres información sobre lo que deseen (’∀’).



¡ENEROOO!

✿ฺ 1ro. "Año nuevo": Se visita a los templos, se truenan cohetes, se decoran las casas.




✿ฺ 2do lunes de Enero "Fiesta de mayoría de edad": Los que tienen mas de 20 años hacen una ceremonia para celebrar que son mayores de edad. 


¡FEBREROOO!

✿ 3 de Febrero "Comienzo de la primavera": Este día se va a los templos. 

✿ Primeras semanas de Febrero "Festival de la nieve" (en Hokkaido): Se realizan esculturas de nieve padrísimas. 



✿ฺ 11 de Febrero "Día de la fundación de Japón": Fue el día que se corono el primer emperador. 

✿ฺ 14 de Febrero "San Valentín": Las chicas regalan chocolates a los chicos.
(Aqui mi post de este día en especial; http://kawaiieverywhere.blogspot.mx/2013/12/dia-del-amor-y-la-amistad.html checalo, cliquealo.)





✿ฺ Segunda quincena de Febrero "Arcade Show" (Makuhari Messe): Feria dediacada a los arcades (maquinas de juegos).


¡MARZOOOOWW!

✿ฺ 3 de Marzo "Festival de las Muñecas/niñas": Las familias que tienen hijas adornan estas muñecas con las antiguas vestimentas de la corte Era Heian con 5 a 7 escalones de muñecas pero las familias que no tienen tanto lugar solo colocan a los que representan a el Emperador y la Emperatriz. Se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices al futuro. 



 Antiguamente se arrojaban estas muñecas al río para que se llevara la mala fortuna, porque se creía que estas muñecas escondían malos espíritus.


✿ฺ 14 de Marzo "White Day": Aqui los chicos les regalan a las chicas, es como su 14 de febrero y nosotras somos las que ganamos este día XP.

✿ 21 de Marzo "Equinoccio de Primavera": Los Japoneses suelen visitar los cementerios ese día.

✿ 2da quincena de Marzo "Tokyo Anime Fair": Feria dedicada al anime. 





✿ Finales de Marzo-Principios de Abril "Floración de los cerezos!: Los japoneses les encanta disfrutar como florecen y es muy apreciado por ellos. (Es una de las pricipales cosas que me gustaría ir a disfrutar aya) 







¡ABRRRIIIIIILLL/MAYUKIII!

✿ฺ Fin de semana mitad de mayo "Sanja Matsuri" (Asakusa-Tokyo): Festival típico Japones en Tokyo.


✿ฺ 29 de Abril a 5 de Mayo "Golden Week": 
  
  ♡ 3 de Mayo "Día de la construcción (Kenpo Kinenbi)": Día de recuerdo a la nueva constitución que se hizo en Japón después de la guerra.

  ♡ 4 de Mayo "El día verde (Midori no hi)": Día dedicado al medio ambiente y la naturaleza.

  ♡ 5 de Mayo "Día de los niños (Kodomo no hi)": Las familas rezan para que los hijos tengan éxito poniendo muñecos como el día de las muñecas/niñas. 

¡JUNIIOOOOW!

✿ Desde principios de Junio a mediados de julio es temporada de lluvias: Suele llover TOOODOS los días, no se recomienda ir mucho durante esta epoca ¡PERO YO AMARÍA ESTAR HAY!.











¡JULIO/AGOSTO!

✿ 7 de Julio/Agosto "Tanabata": La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.






✿ Tercer lunes de Julio "Día del Océano (Umi no hi)": Se conmemora la llegada del emperador Meiji de un viaje en barco desde Hokkaido en 1876.

✿ Julio/Agosto 13-15 "Obon": Es un evento budista en que se venera a los ancestros muertos poniendo fanales en las casas y en algunos ríos, también se visitan los cementerios y hay danzas populares esos días. LA fecha varia según la región ya que tradicionalmente en el calendario solar antiguo era en Julio y en el actual es Agosto. 



✿ Segunda quincena de Julio "Kyoto Gion Matsuri" en Kyoto: Festival tradicional de verano en Kyoto.


¡SEPTIEMBREE!

✿ Tercer lunes de Septiembre "Día de la gente mayor (keiro no hi)": Día de homenaje a la gente mayor. 

✿ Mediados de Septiempre "Tokyo Game Show": Feria de videojuegos, la 2da mas importante del mundo. Se celebra en Makuhari Messe (Chiba).



✿ 23 de Septiembre "Equinoccio de Otoño (Shubun no hi)": Ese dia suelen visitar las tumbas en los cementerios.





✿ Finales de Septiempre "Gran premio de Japón F1" en Fuji (Shizuoka): Gran premio del circuito internacional de Formula 1. 




¡OCTUBRRRRRRRRE!

✿ Segundo lunes de Octubre "Día del deporte y la salud (Taiiku no hi)": Ese día fue el que se empezaron los juegos olímpicos del 1964. Se organizan dicersas actividades deportivas. 



¡NOVIEMBREE!

✿ 3 de Noviembre "Día de la cultura (Bunka no hi): Ese día las escuelas y el gobierno organizan actividades culturales. 

✿ 15 de Noviembre "Shichi Go San": Es un festival para los niños que tienen 5 o 3 años que es lo que significa "Shichi Go San". Ese día los niños con esa edad se les regalan cosas especialmente dulces y se les suele llevar a los templos vestidos con kimonos. 







✿ 23 de Noviembre "Día de los labores (Kinro Kansha no hi)": Una fiesta nacional para honrar a la gente que trabaja para los demas.

¡DICIEMBRE!

✿ 2-3 de Diciembre "Chichibu Festival" en Chichibu city (Saitama): Festival en la prefectura de Saitama considerado de los 3 mejores en Japón. 

✿ Primera quincena de Diciembre "Jump Festa": FEria del anime, manga y los videojuegos organizada por "Shueisha" la empresa responsable de la Editorial Jump. 






✿ 24/25 de Diciembre "Navidad": Aunque en Japón no se celebra es curioso ver la decoración que hay por navidad.





✿ 31 de Diciembre "Fin de año" (Omisoka): Después de las 12 de la noche los japoneses visitan los tempos para recibir el año nuevo. 



Espero que les haya agradado puse mucho amor y esmero en esta entrada sean felices 
¡SAYONARAAAA!
Nos vemos o nos leemos la proxima semana. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario