29.3.15

¡Festival de peliculas del gran Hayao Miyazaki! ♥ - ¿Que hacer en vacaciones?


Konnichiwaaaaa! Monadas súper kawaiiiiiiiiiiiiii!. Les traigo algo súper mega chido pero con malas noticias, no se los he traido a tiempo como para que vallan a todo el festival. Pero bueno les cuento, se hará un homenaje a el gran Hayao Miyazaki donde presentarán algunas de sus películas. Y les déjo la cartelera al estilo "Let's be kawaii" y abajo les déjo la página y más información.





Marzo


Rumpan sansei Kariosutori no shiro
Japón, 1979.
Trata de dos personajes "Lupin" y "Jigen" ayudan a escapar a Clarice del Conde Calglirostro e intentan decifrar el misterio de un tesoro oculto.
Se exhibió el Domingo 15 de Marzo a las 15:00 hrs.





Kaze no Tani no Nausicaä
Japón, 1984.
Es la historia de la princesa Nausicaä donde se enfrenta a el ejército de Lady Kushana quien intenta destruir el bosque.
Se exhibió el Sábado 21 de Marzo a las 15:00 hrs.



Tenkū no Shiro Rapyuta
Japón, 1986.
Se exhibió el Domingo 22 de Marzo a las 15:00 hrs.



Tonari no Totoro
Japón, 1988.
Las protagonistas se dan cuenta de la existencia de "Los duendecillos de polvo" y de los espiritus del bosque que sólo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. (':
Se exhibió el Sábado 28 de Marzo a las 15:00 hrs.



Majo no takkyūbin
Japón, 1989.
Kiki es una bruja de 13 años que viaja con su gato Jiji y su amigo Tombo. Tiene asombrosas aventuras.
Se exhibió el Domingo 29 de Marzo a las 15:00 hrs.



Abril

Kurenai no buta
 Japón, 1999.
Marco Pagot es un pilóto Italiano que después de ver morir a su amigo en la guerra, es victima de un hechizo que lo vuelve cerdo. Toma el nombre Porco Rosso y se vuelve un cazarrecompensas.
Se exhibe el Sábado 11 de Abril a las 15:00 hrs.


Mononoke Hime
Japón, 1997.
Ashitaka se aventura en un viaje en busca del Dios Cuervo. En su camino observa que animales del bosque luchan contra humanos que quieren destruir su bosque.
Se exhibe el Domingo 12 de Abril a las 15:00 hrs.



Sen to Chihiro no kamikakushi
Japón, 2001.
Es la historia donde su familia y ella entran a un mundo de Dioses y espíritus. Sus padres se convierten en cerdos y Chihiro tiene que encontrar una manera de romper el hechizo, entra a trabajar con una Bruja en una casa de baños termales. (La amo)
Se exhibe el Sabado 18 de Abril a las 15:00 hrs.



Howl no Ugoku Shiro



Japón, 2004.



Sophie trabaja en una tienda de sombreros, un día decide ir a visitar a su hermana… En su camino es acosada por dos soldados derrepente llega un joven apuesto y misterioso y la ayuda a ir a donde deseaba. Esa noche "La Bruja del Páramo" visita la tienda de sombreros donde Sophie es hechizada. La protagonista decide ir por ayuda del "Mago Howl" para que le ayude a romper el hechizo. (De mis peliculas favoritas!)
Se exhibe el Domingo 19 de Abril a las 15:00 hrs.













Gake no ue no Ponyo
Japón, 2008.
Ponyo es un pez dorado que fue creado por Fujimoto (quien odia a los humanos por la contaminación que causamos). Ponyo escapa y es encontrada en la orilla del mar por un niño llamado Sousuke. Sousuke se corta y Ponyo le chupa el dedo para sanarle pero esto causa algo extraño en Ponyo.
Se exhibe el Sábado 25 de Abril a las 15:00 hrs.



Kaze Tachinu
Japón, 2013.
Jiro sueña con volar y diseñar aviones, su ídolo es el Italiano Caproni. Su ingenio es reconocido y pronto se vuelve uno de los diseñadores más chidos. (Es buenísima). 
Se exhibe el Domingo 26 de Abril a las 15:00 hrs.



¡Más información!
Se presentará en la Casa del Lago Juan Jose Arreola, todas las funciones serán a las 15:00 hrs en sus respectivos días en la Sala Lumière. La entrada es libre pero el cupo es limitado.  

Bueno eso es todo por hoy y si tienen Internet ¡Hay nos vemos! :P




















¡Sayonaraaaaa!


1 comentario: