18.5.15

Reporte Tokyo




Konnichiwa! Hace unos meses un amigo de mi mamá fue a Tokyo, nos ha enviado mil fotos y ha puesto que me ponga celosa ¡Quisiera estar haya! (¿Quien no?). Bueno y ha mandado un correo contándonos su experiencia en Japón. Les paso lo que nos ha contado.



Hola a todos! Espero estén muy bien.
Ya llevamos mas de una semana por acá, hemos tenido aventuras muy padres, hemos conocido gente muy chida, visitado lugares muy interesantes, entrevistas muy productivas y hemos estado comiendo como marranos porque aquí la comida es muy buena, barata y exótica.
Hemos hablado con japoneses que han vivido en México y centroamérica, mexicanos que llevan tiempo viviendo en Japón. Intercambiando puntos de vista junto con un café o unas cervezas y se aprende mucho (de ellos y de uno mismo)
Los gestos que nosotros percibimos como amabilidad desmesurada para ellos es una forma de ser, por ejemplo. Y cuando uno decide adoptar esa actitud ellos lo aprecian muchísimo de igual manera. Se emocionan cuando demuestras interés por su cultura (aunque sea solo decirles 'mucho gusto' en japonés cuando intercambias tarjetas de presentación) o cuando les haces un regalo aunque sea insignificante.
Casi todos mascan un poco de inglés, pero también nos hemos topado con bastante gente que habla español, algunos muy bien, y que hasta te identifican como mexicano. La gente es tan atenta y amable que si te ven leyendo un mapa te dicen 'can I help you?' y son capaces de llevarte varias cuadras hasta el lugar a donde vas. Y si no saben cómo llegar preguntan en la estación de policía local.
Le dije a una señora que nos ayudó a llegar a la reunión de hoy 'toda la gente que nos hemos encontrado es muy amable y nos ha ayudado' y me dijo 'It's Japan'. Y no lo dijo con intención de presumir. Es un hecho que así son y que están acostumbradísimos a la civilidad y a ayudarse entre ellos y a gente que ni conocen.
Incluso a nivel empresarial un poquito de interés y amabilidad hace milagros. Es padre 'jugar a ser japonés' un rato y cederle el asiento en el metro a una señora mayor (como todo mundo debe hacerlo aquí) y que la señora te devuelva el gesto con una perfecta reverencia y un 'domo arigato gozaimasu' (muchas gracias). Te hace sentir muy bien que la gente no solo aprecie el gesto de civilidad porque así debe funcionar en esta sociedad, sino que como extranjero estás dando una buena impresión y estás demostrando interés por ellos y su forma de hacer las cosas.
Es una ciudad enorme y que se mantiene en pie y crece gracias a que toda la gente hace un gran esfuerzo por sostenerla. Me niego a pensar que no podamos hacer algo así con nuestro país. Solo es cosa de asomarse a lo que están haciendo los vecinos de acá. Es el mismo planeta y somos las mismas personas.
Los dejo con mas fotos. Espero reportarme pronto. Cuídense mucho!


video


video



video



video


Me he emocionado tanto cuando he visto las fotos ha hecho que tenga muchísimas más ganas de ir mañana les subo video y verán como es tal y como nos los plantean en los animes (jajajaja) no se lo primero que se me vino a la mente fue "ese lugar es idéntico en el anime 'My Little Monster'" y cosas así. ¡Me enamoré más! Espero que hayan disfrutado los videos y compartan en los comentarios que es lo que les recuerda las fotos y así. <3 <3



P.D: aquí se encuentran los videos grabados en Japón: Video, Recorrido por Japón <3


¡Mucho amor para ustedes! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario