19.1.14

Costumbres Japonesas σ(≧ε≦o)


 HII!, Ohayou Gozaimasu 




 Hoy les hablare sobre Las Costumbres que se tienen en Japón, me la he pasado investigando mucho sobre eso y espero y les agrade (*^▽^)/.



No hay un "Las Damas Primero" pero una que otra persona lo tiene en cuenta, pero si un hombre llegará a no hacerlo no es extraño, es más normal encontrar eso. 

Nunca se debe de llegar tarde a una cita, siempre debes de estar a tiempo, es de muy mal gusto llegar. (Lo que debería de ser normal).

☆ No se tiene la idea de mirar siempre a los ojos a una persona, el contacto físico es algo que esta casi prohibido, como el saludo que este se hace con una reverencia.
 La reverencia puede ser utilizada para un saludo, una despedida, un perdón, de agradecimiento o una forma de respeto. 



☆ No se debe señalar con el dedo a una persona, si debe de hacerlo tiene que hacerlo con toda la mano (Dedos extendidos y la palma hacia arriba). Se señala con el dedo a cosas o animales.

☆ El silencio a veces dice mas que hablar, las expresiones faciales o corporales dicen más cosas.









☆ Se dice "San" luego del nombre con el que hablas o de el que hablas, al agregarlo es como si dijeras "Sr." o "Sra.". En caso de Mujeres menores se puede aumentar "Chan" o en Hombres menores se podría agregar "Kun". Para decir el nombre de uno mismo no se debe de pronunciar. 

☆ Debes evitar hablar con las personas en voz alta.

☆ Cuando tienes que sonarte la nariz debes de salir de la habitación de donde estas, es una falta de respeto hacerlo frente a todos. Si no puede salir de la habitación tiene que darles la espalda a tus acompañantes. 

☆ Cuando va en las escaleras eléctricas es costumbre permanecer de el lado izquierdo, por el derecho pasan las personas con mucha prisa.



☆ El sarcasmo es incomprendido en Japón, si lo haces podrían pensar que lo haces en forma literal. Debes de ser claro en lo que quieres decir.  



☆ Para señalarse a uno mismo se debe apuntar a la nariz. 



☆ Para decir que alguien se acerque a ti debe ser con la palma de la mano hacía abajo y hacia arriba se utiliza para los animales. 

☆ El gesto para decir que no es sacudir la mano de lado a lado como si hubiera un mal olor. 

☆ Para pedir permiso para pasar entre 2 personas debes de poner la mano en forma vertical y el dedo meñique hacia afuera y hacer como si cortaras algo. 

☆ Cuando visite a alguien póngase zapatos fáciles de poner y quitar, y calcetas bonitas. Puesto que cuando entre a una casa ajena se le darán sandalias especiales (surippa). Y JAMÁS entre a una habitación *TATAMI* (esteras de paja) con las sandalias, la costumbre es entrar descalzo. 

 No pise con esas sandalias fuera de la casa (jardín, terraza, etc.), tampoco en la entrada debe de ponerle sus zapatos para retirarse. 

 No pise con las sandalias el cuarto de baño, hay unas sandalias especiales para este cuarto. Tampoco salga con ellas. 

☆ Sorber los alimentos es totalmente aceptado, es la manera correcta de disfrutar la comida. 



☆ Es común que al hablar con algún Japones asienta con respuestas como "He", "Un", "Soso", "So nanda".

☆ Hacer el signo de paz, en Japón en realidad no tiene un significado. 





Arigatou, por leerme ¡HASTA LA PROXIMA SEMANA! ❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario